miércoles, 20 de agosto de 2014

Novedades de Altaya (septiembre 2014).

Se aproxima septiembre y las editoriales empiezan a preparar nuevos coleccionables para tratar de captar posibles clientes. En concreto Altaya, perteneciente al grupo Planeta De Agostini, ha preparado dos colecciones.

La primera colección lleva por nombre Helicópteros de combate en escala 1/72. En este coleccionable nos ofrece en 60 entregas los helicópteros más emblemáticos de la historia militar reciente. Se trata de modelos en metal y plástico inyectado cargados de detalles.


Anteriormente han aparecido coleccionables de aviones y blindados, por lo que con estos helicópteros los aficionados a las maquetas bélicas podrán completar sus colecciones militares.

Cada maqueta vendrá acompañada por un fascículo donde se podrá leer la ficha técnica del modelo, la historia de los distintos helicópteros de combate y su evolución técnica desde su primera aparición en la guerra de Corea en los años 50 hasta nuestros días.


Los suscriptores, a parte de un descuento en las entregas 2 y 3, recibirán 3 posters de gran formato en el tercer envío, figuras de los marines con una cabaña y bidones en el quinto envío, una base de KHE SANH de 48 cm aproximadamente en el octavo envío para reconstruir el helipuerto de la base de la infantería de marina americana durante la guerra del Vietnam y por último en el décimo envío el Boenig Vertol CH-47A Chinook (USA) en escala 1/72. También podrán adquirir por 1,70 € adicionales en cada entrega un casco militar de piloto en escala 1/2. 


En el siguiente enlace hay disponible más información: Colección helicópteros de combate en escala 1/72.

La segunda colección trata sobre la construcción de una Maqueta del Ford Mustang Shelby Gt-500 de 1967 en escala 1/8. Se trata de un nuevo "desguace" para montar, igual que ha pasado anteriormente con el Citroën 2CV Charleston o el Citroën DS 21 Pallas, alias "tiburón".

Los amantes de los muscle car americanos pueden incorporar este emblemático modelo a su colección, aunque el problema será el precio final de la pieza. Pese a ello los plazos son cómodos y asequibles. Entre los muchos detalles de esta maqueta esta la apertura de puertas y otros elementos, el sonido del motor y claxon, la iluminación de las opticas y la dirección operativa.


Las 100 entregas contarán con todas las piezas (en metal y plástico) ya pintadas, cortadas y listas para su montaje. El fascículo contendrá un manual completo para el montaje en fichas didácticas, con fotografías e instrucciones precisas que detallan paso a paso su construcción. Además también incluye múltiple documentación con la historia de Ford, Shelby y el Mustang, personajes, automóviles, eventos e información sobre el mundo del motor en los Estados Unidos, la mítica Ruta 66, los Hot Rod, los muscle car, etc.

Los suscriptores, a parte de un descuento en las entregas 2 y 3, recibirán 3 láminas en el primer envío, un zippo en el quinto envío y finalmente la vitrina de exposición en el catorceavo envío. También podrán adquirir por 1,05 € adicionales en cada entrega las réplicas en escala 1/18 del Shelby Cobra 427 S/C (1965) y del Shelby GT-350R (1965).


En el siguiente enlace hay disponible más información: Maqueta de Ford Mustang Shelby Gt-500 de 1967.

En esta ocasión los coleccionistas en otras escalas y temáticas podrán ir ahorrando para futuras colecciones que se adapten a sus preferencias.

2 comentarios:

  1. en el fascículo 8 del mustang de altaya hay un fallo de fabricación.
    No se puede montar el cubre disco con el eje de la rueda derecha

    ResponderEliminar
  2. Ponte en contacto con su servicio de atención al cliente...

    ResponderEliminar