jueves, 4 de septiembre de 2014

Los carros más queridos de Colombia - Segunda parte.

El pasado 28 de agosto empezó en Colombia esta nueva colección tras el éxito cosechado por la primera parte. El diario "El tiempo" junto a la revista "Motor" son los encargados de traer una nueva selección de los coches más emblemáticos que circularon por este país sudamericano.


Al igual que en la primera edición de Los carros más queridos de Colombia el encargado de seleccionar los 15 modelos que componen la colección ha sido José Clopatofsky. Todos los vehículos están reproducidos en escala 1/43 por IXO, siendo en esta ocasión la mayoria de los moldes inéditos.


El listado de entregas es el siguiente:

Chevrolet Sprint 4 puertas
Nissan Patrol 300 H-60
Mazda 323 HB 1.3
Chevrolet Aveo
Hyundai Atos Prime
Renault Twingo
Land Rover Santana Serie II
Chevrolet Swift 1.3 Sedán
Chevrolet LUV
Dodge Dart
Mazda 626 GLX
Daewoo Cielo Taxi
Suzuki SJ 410 Campero
Renault Clio Fase 2
Chevrolet Spark Serie 2

Cada coche viene acompañado por un completo fascículo de 16 páginas y 5 láminas autoadhesivas para colocar en el álbum incluido en la primera entrega. Estos 15 modelos harán las delicias de los coleccionistas colombianos y de todo aquel que esté dispuesto a comprar por alguna web de subastas o similar la colección completa o una parte de ella.

 

En los siguientes enlaces hay más información al respecto: Colecciones El Tiempo y Los carros más queridos de Colombia - Segunda parte.

La primera edición estaba compuesta por estos 18 modelos del mismo fabricante y a la misma escala:

Renault 4L
Simca 1000
Toyota FJ40
Polski Fiat 125
Renault 18
Volkswagen Escarabajo
Renault 9
Fiat 147
Chevrolet Corsa
Ford F100
Peugeot 404
Dodge Alpine
Zastava 750
Willys Jeep CJ3 B
Renault 6
Chevrolet Monza
Renault 12
Chevrolet Chevette

Algunos de ellos son conocidos por los coleccionistas españoles al haber aparecido en algún coleccionable patrio comercializado por Altaya.


En los siguientes enlaces hay más información sobre esta primera edición: Colección los carros más queridos de Colombia y Ripituc.

2 comentarios:

  1. Muy buena colección; acá en Argentina ya no tenemos más de estos coleccionables de kioscos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, tiene muy buena pinta. A ver si se animan a sacar más colecciones a ambos lados del charco. Por ahora está esta y la de Carros Inesquecíveis do Brasil, que pese a que la han alargado pronto terminará.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar