martes, 2 de julio de 2013

Novedades en escala 1/87 (Julio-2013).

Recientemente han aparecido un par de propuestas que permiten al coleccionista ampliar su colección con modelos que han circulado o circulan por las carreteras españolas.

En primer lugar voy a hablar de D&R Modelismo, que han comercializado vehículos de la Ertzaintza (Policía autonómica vasca) y de la empresa Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). La empresa está formada por dos aficionados al modelismo que ponen toda su pasión al servicio de sus clientes. Los distintos modelos que sacan al mercado son ediciones limitadas realizadas a partir de modelos de las empresas germanas Rietze y Herpa.


Para contactar con ellos puede realizarse mediante el Facebook Donostren Modelismo o bien mediante el foro Escala87.


La segunda propuesta viene de parte de la tienda El Imperio del Hobby S.L. Se trata de 2 furgonetas Citroën 2CV fabricadas por Brekina en edición especial y exclusiva para esta tienda, siendo las decoraciones elegidas "Donuts" y "Teléfonos". 

Para adquirir cualquiera de estos 2 modelos se ha de acudir a su página web, o bien en alguna feria o mercadillo de modelismo al cual se desplacen.


Espero que ambas propuestas triunfen, nos traigan muchos más modelos y animen a Otero Scale Model y Aneste-Datank S.L. a ofrecer más modelos en esta pequeña escala. No hay que olvidar a Toy-Eko S.L. que poco a poco va ampliando su cátalogo con nuevas versiones de sus modelos, las últimas referencias incorporadas han sido la furgoneta Citroën 2CV de correos, el Seat 1400 furgoneta de la fábrica SEAT y el Biscúter.



6 comentarios:

  1. Mientras tanto, Rietze ha anunciado estos modelos españoles:

    - Ford Transit grua de asistencia del RACC.
    - Volkswagen Caddy de ADIF.
    - Iveco Magirus DLK 32 escalera de los "bombers".
    - Iveco Eurocargo de CAG de Guissona.
    - MAN Lion´s city hybrid D-bus de San Sebastian.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy por aquí de nuevo, viendo actualizaciones. Excelente post, felicitaciones.
    Un gran saludo desde:
    http://automotores-de-alta-gama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero ya me he agragado como seguidor de tu blog y te voy añadir a mis favoritos en mi blog
    Los dos ultimos 2cv. de Bekrina los pude ver en casetas en el ultimo mercadillo se los compro raulzgz, y me encantaron...
    Lastima que yo me deshice hace muchos años ya de lo EKO que tenia y ahora me arrepiento, solo conservo uno un Renault 4/4...
    Un abrazo!

    http://miniaturasconry43.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. Conry43 siempre puedes reincorporar a las vitrinas algún Eko, poco a poco van reapareciendo modelos nuevos y descatalogados.

    ResponderEliminar
  5. donde puedo comprar las miniaturas de vehiculos de la ertzaintza? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Tal y como pone en la entrada pueden comprarse a través del Facebook de Donostren Modelismo o preguntando en el foro Escala 87, donde tienen un hilo abierto al respecto

    ResponderEliminar